Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2016

Campaña 360

¿Qué es una campaña 360º?

Una campaña 360º -también conocida como campaña integralcampaña holística o campaña ubicua– es aquella que se lanza  a través de los distintos medios a los que se expone su público objetivo. Tal y como sugiere su nombre, se trata de rodear oenvolver al consumidor (360 grados) para que le llegue el mensaje de una manera eficaz, sin saturarle,y alcanzar así los retos planteados.
Las campañas 360º utilizan simultáneamente espacios como la radio, la TV o la prensa gráfica, pero también se sirven de otras herramientas como la cartelería -exterior o en los puntos de venta- y, por supuesto, las nuevas tecnologías: mailing, sites específicos, redes sociales…
Para que una campaña 360º funcione es necesario primeramente definir a conciencia el público objetivo, planificar después una estrategia óptima y crear finalmente unos anuncios que, aunque compartan un mismo mensaje, sean originales y diferentes para cada formato, no meras adaptaciones de una misma creatividad. Nada más contraproducente que aburrir a nuestro target.
Fuente1

No hay comentarios:

Publicar un comentario