Páginas

lunes, 5 de septiembre de 2016

Revista Institucional

La revista es un medio visual y gráfico presentado en forma tradicional en publicaciones  impresas y es considera uno de los medios con mayor disponibilidad para espacios publicitarios debido a sus características  permite un segmento para que se le pueda lanzar al público ofertas publicitarias de su interés.

La función de la revista institucional es meramente informativo por así decirlo, pero enfocado a un grupo muy selecto, que este caso sería a los empleados de una compañía o dirigido a proveedores y clientes con los cuales se quiere tener un acercamiento con la empresa.
Según el periodista Fernando Martín menciona uno de sus artículo "la revista informativa de institución es el mejor rasgo de identidad o imagen de toda organización (empresa o institución) y al la vez es el más importante vehículo de difusión y  diálogo colectivo entre esos públicos".1 Otra definición de la revista institucional de este periodista es " es la acción de Comunicación más primordial que puede realizar una empresa o institución, siempre que esté involucrada en su Plan Estratégico de Comunicación general, ya que a través de ella lograremos dos Objetivos básicos2:
·         
Llegar conjuntamente y de una sola vez a los públicos internos y externos
·        - Informar y formar de manera profesional y especializada

La publicación de la revista institucional generalmente es mensual o quincenalmente.
Una de las funciones principales de la revista institucional es crear un vínculo entre la empresa y los trabajadores donde se destacan el funcionamiento, proyectos, logros obtenidos por directivos y empleados. La realización de la revista interna en una empresa esta a cargo del área de comunicación organizacional bajo la dirección de un comunicólogo o un periodista que busca mejorar la imagen de la empresa, transmitir la cultura corporativa  y hacer participe a los empleados en las actividades que en ella se lleven acabo dentro de la institución.

Funciones de la revista institucional:
Informar
Formar
Entretener

Con la creación de la revista el objetivo de la empresa u organización es motivar a los empleados haciendo que se sienta como parte de la institución y que adopten y  compartan una cultura empresarial desde los niveles altos hasta los bajos. El manejo de la información para la creación, difusión y distribución de la revista institucional va muy de la mano de la eficiencia y calidad en su trabajo de la persona que esta a cargo de la realización de la misma. Y que tenga como objetivo de hacer mas cercano el vinculo entre institución y empleados.
El contenido de esta debe mantener un tono y una imagen de acuerdo a la empresa que la esta publicando.



1 MARTÍN Fernando, Revista Informativa de empresa o institución, Madrid en: http://www.ucms.es/info/multidoc/multidoc/revista/cuad6-7/nando.htm, 1998
2 MARTÍN FERMANDO Revista informativa de empresa o institución, en Madrid en:
3 CONTRERAS Martha, Creación de la Revista institucional educación Activa  http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/4192/1/UPS-CT002593.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario